Wednesday, April 10, 2013

Teórica 4/4

La teórica se funcionó como guía para nuestros trabajos prácticos, ya que no encaminó con ejemplificaciones de muchos fotógrafos hacia que lado debíamos ir con respecto a los lugares.
Algo que se especificó durante la teórica fue la idea de tener un sentido dentro de la foto, como ya se había dicho en la primera teórica se volvió a repetir el concepto de poder leer en la foto cosas que no aparecen a simple vista, poder sacar conclusiones simplemente a través de una imagen.




Se uso el ejemplo de esta fotografía en la cual analizamos esta foto que a primera vista podría ser una foto simple, pero que sin embargo nos dice más del lugar de lo que creemos. Las quemaduras de colillas en el borde de la mesa nos habla tanto del cliente, que además de ser irrespetuoso y descuidado, también es alguien que no le importa el higiene ni la estética del lugar ya que sigue yendo. Y por otro lado nos habla del dueño, al cual no le importa que clase de imagen puede dar su local. Por lo tanto, se puede llegar a la conclusión de que aunque no aparecen ninguno de los personajes mencionado en la foto, se puede saber de ellos y por ende "aparecen" en la foto.

A lo largo de la teórica, vimos  una gran cantidad de fotógrafos y sus diferentes maneras de encuadrar y de tomar lugares de manera tal que se vuelvan interesantes. La teórica fue muy productiva para poder aplicar estos conceptos a nuestros propios trabajos.

No comments:

Post a Comment